25sept

5 consejos para llegar saludable a la tercera edad

Envejecer a través de los años es algo que no podemos evitar. Pero podemos acoger un estilo de vida que nos ayude a estar saludables cuando lleguemos a esa edad. Toma nota de estos 5 consejos:

1. Intenta consumir alimentos, más frescos y saludables prioriza las frutas y verduras. Deja a un lado esos alimentos procesados y bebidas azucaradas.
  1. No comas en exceso, como varias veces al día en pequeñas porciones, las consecuencias de comer en exceso y más cuando son alimentos pocos enriquecedores para el cuerpo te puede provocar obesidad, diabetes, problemas en las articulaciones, presión alta, etc, entre otras enfermedades que puedes adquirir cuando llegues a la tercera edad.

1. Has ejercicio diariamente, la actividad física te ayuda a mantener un estado de juventud además de favorecer la secreción cerebral de endorfinas que te ayudan a sentir bien y de buen ánimo.

58

1. Deja los vicios, el cigarrillo y otros productos del tabaco son nocivos para la salud y son responsables de crear en tu cuerpo diferentes enfermedades como el cáncer, muertes por derrames cerebrales, enfermedades pulmonares y del corazón. Si fumas déjalo tu cuerpo de lo agradecerá en unos cuantos años.

1. Ve al médico con regularidad, algunas enfermedades crónicas avanzan silenciosamente. Por eso te recomendamos visitar con frecuencia a tu médico para así prevenir y combatir cualquier tipo de enfermedad que se pueda presentar a largo plazo.