501737255_XS

Cuidado de la piel en la tercera edad

La piel de las personas en la tercera edad va cambiando con el paso del tiempo. Un problema frecuente es la pérdida de hidratación que es dos veces más rápido en una persona adulta. En este artículo te contaremos como cuidar la piel de las personas mayores de 60 años.

El paso del tiempo, va afectando todos los órganos del ser humano y uno de ellos es el mayor órgano del cuerpo: la piel

La piel de una persona mayor evidencia todas sus experiencias y si ha dado un cuidado adecuado en las etapas de su vida.

Sin embargo, el peligro latente de contraer cáncer de piel, hace evidente la necesidad de cuidarla con más rigor ante la exposición al sol y de los denominados rayos ultravioleta.

Las arrugas se forman como parte normal del paso del tiempo, pero no es lo único que le ocurre a la piel. Al pasar de los 55 años la piel se vuelve más delgada, se afloja, pierde grasa y elasticidad y ya no se ve tan rellenita y lisa como antes. Esto hace que:

 

  • Las venas y los huesos se puedan ver más fácilmente;
  • Las lastimaduras, rasguños, cortes o golpes, pueden requerir más tiempo para sanar (hasta cuatro semanas);
  • Se puedan formar hematomas o moretones con facilidad y sin que te des cuenta;
  • Se forman arrugas y manchas,
  • La piel se siente seca y puede resquebrajarse o causar picazón,
  • La piel se afloja, se cae o se cuelga. En el rostro, por ejemplo, podrías ver esto en las cejas, los párpados, debajo de las mejillas y de la mandíbula y los lóbulos de las orejas podrían verse más largos.

Los adultos mayores necesitan cuidar su piel manteniéndola limpia. Es importante saber que las personas a esta edad son más propensas a la piel seca, especialmente aquellos que viven en zonas cálidas. Tome en cuenta que el lavado frecuente no necesariamente ayuda a la salud de la dermis. De hecho, el exceso de jabón y el agua pueden disminuir los aceites naturales en la piel y por lo tanto limitar la humectación natural. Es recomendable utilizar un jabón para piel delicada.

 

Otra forma de mantener la piel sana es con la nutrición adecuada. Quienes cuiden a la gente mayor de 60 años deben asegurarse de que sigan una dieta balanceada. Sin embargo, a veces, su falta de apetito puede hacer de esto un problema. Hay que tomar en cuenta que es importante preparar las comidas de una manera apetitosa con la finalidad de garantizar que las personas puedan disfrutar la comida en vez de tomarlo como una obligación

 

La hidratación es también sumamente importante. Es importante hidratar la piel para que no pierda líquidos de 3 a 4 veces en el día. Es importante que los codos y las rodillas siempre serán las áreas de la piel que más pierdan humedad por esto es importante una hidratación constante y sobretodo, le ingesta de 8 vasos de agua al día constituye para que la piel se mantenga hidratada y saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *