img5

Fracturas en la tercera edad

Aunque es común escuchar que un adulto mayor ha sufrido una caída, hay que ser muy cuidadosos con las fracturas y riesgos que pueden correr cuando se presenta una situación así.

Las caídas en la tercera edad son muy graves ya que por causa del proceso del envejecimiento los huesos sufren de descalcificación lo que hace que cualquier tipo de golpe que tenga genere una consecuencia mucho mayor y grave en las personas mayores a comparación con las personas jóvenes.

A medida que las personas van envejeciendo los músculos se debilitan, el cuerpo tiene cambios importantes en la audición, reflejos, visión, coordinación motriz, etc… Lo cual hace que el adulto mayor tenga más riesgo de caída.

Las fracturas más comunes en los adultos mayores son:

Fractura de cadera, esta es una de la más grave, ya que se puede ver seriamente afectado el fémur y complicar la movilidad en un futuro. Algunos adultos mayores sufren lesiones muy serias y pueden necesitar una cirugía.

Fractura de columna, Puede ser generada por una caída y ocurre cuando algunas de las vértebras sufren graves traumas. Esta lesión puede traer a futuro enfermedades como  la osteoporosis o el cáncer.

thinkstockphotos-577656382

Fractura en extremidades superiores, estas son las fracturas más frecuentes generalmente pasan en el brazo. Este tipo de fracturas causa dolor, deformidad, hinchazón y movimiento limitado de la extremidad.

La prevención de estas caídas es muy importantes puesto que trae graves consecuencias.

Lo primero es consultar al médico cuando se presenten dolores frecuentes en los huesos ya que esto puede ser un inicio de una enfermedad mayor.

Te recomendamos comprar calzado adecuado al adulto mayor para caminar por escaleras y pisos inclinados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *